jueves, 25 de enero de 2024

Pedacito de Dios

Así como en medio de una crisis de dolor crónico, logras encontrar una posición de alivio, un ritmo de respiración y la curvatura precisa de la espalda para poder descansar, así sucede cuando te acomodas como un Pedacito de Dios.

En medio de la tormenta mental que no da tregua ni día ni noche, simplemente te aquietas y comprendes que ya nada puedes hacer.  Quizá, después de todo, nunca se trató de hacer ni de resolver.  Es una calma repentina e inexplicable porque la realidad sigue igual que dos horas atrás, cuando la desesperación gobernaba los pensamientos.

No hay motivos, ni certezas, ni respuestas, ni soluciones.  Simplemente dejas de preguntar y ya no tienes fuerzas para buscar.

Te rindes, pero no desde la derrota, sino de la confianza de que has hecho todo lo posible y más.  Desde la sabiduría de que no puedes controlar cómo  y cuándo; sencillamente es un acto de compasión propia, liberar toda tensión y expectativa.

Sea como sea, es el final de la agonía; no importa la forma ni las voces, sólo alcanza con saber que Dios me sostiene.  En sus brazos, cualquier viaje es un regalo.

Nunca es tarde para aprender que cada día es un viaje.  Algunos días somos el capitán de nuestro barco, o eso creemos.  Otros días, somos un pasajero adormecido por el vaivén de las olas. En ocasiones somos náufragos sin mapa, ni timón, atormentados en el océano de incertidumbre.  Y en el día de los milagros, somos un Pedacito de Dios flotando sobre la marea de la vida, dejándonos arrastrar por la corriente, sonriendo en la paz de que el Espíritu nos transforma.

Susannah Lorenzo©

23 de enero de 2024




He intentado plasmar en un dibujo digital (aún estoy de aprendiz), la visión que tuve, de flotar sobre un gran hoja de camalote, recostada sobre una flor de loto.

Si has disfrutado el texto y te gustaría que creara una Meditación Guiada a partir de él, deja por favor un comentario amoroso.

Mientras tanto, puedes disfrutar mis Meditaciones Guiadas en el canal principal de YouTube.

4 comentarios:

  1. Bella ilustración, transmite calma , descanso, relajación. Una meditación será hermoso y proporcionará bienestar. Me siento identificada con cada palabra. Gracias Gracias Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, como es anónimo, estaba en carpeta de revisión. Lo tendré en cuenta. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Bella ilustración, transmite calma , descanso, relajación. Una meditación será hermoso y proporcionará bienestar. Me siento identificada con cada palabra. Gracias Gracias Gracias 🙏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprende haber logrado transmitir lo que sentí durante la visión. Aunque mi talento como dibujante en papel me acompaña de toda la vida, integrar eso con una tableta digital básica (negra sin pantalla) es todo un desafío, ya que la mano dibuja sobre la tableta, pero la visión está en la computadora. Gracias por aceptar la propuesta. Espero poder grabar pronto la Meditación Guiada.

      Eliminar