miércoles, 30 de enero de 2013

Sueños



La realidad y la alegría se desvanecen en la distancia del tiempo.
Pero aún recuerdo la emoción en medio de la noche, en ese instante entre mundos cuando te supe en mis sueños.
Habías venido a buscarme en un tiempo y un espacio donde todo estaba bien.

Susana
30 ene. 13


martes, 29 de enero de 2013

Faith

I want to write about faith,
about the way the moon rises
over cold snow, night after night,

faithful even as it fades from fullness,
slowly becoming that last curving and impossible
sliver of light before the final darkness.

But I have no faith myself,
I refuse it the smallest entry.

Let this then, my small poem,
like a new moon, slender and barely open
be the first prayer that opens me to faith.

- David Whyte
from "River Flow: New & Selected Poems"
©1990 Many Rivers Press

jueves, 24 de enero de 2013

Wasted



"All this time
All this effort
Trying to prove
That making an island
Of myself
Is the truest form of courage.
All this time,
All this effort
wasted..."

miércoles, 23 de enero de 2013

Milagro



Hay momentos en los que no necesitamos recetas, ni consejos, ni advertencias ni frases que se leen en los libros.  Porque aunque desde fuera nos veamos fuertes e independientes, porque aunque hayamos aprendido a usar máscaras y disfraces; ya hemos intentado todo, hemos practicado cada receta y hemos pensado hasta lo impensable.

Por eso escapamos al exilio sabiendo que la comprensión silenciosa es rara en estos tiempos y más aún para quien nunca vivió lo que vivimos.

A veces, necesitamos tanto como un milagro, un rescate, una bendición o un héroe que escriba por nosotros la historia que ya no podemos escribir.

Soledad Lorena
Madrugada 23 enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

Sleeping beauty

I am going to sleep for a long while. Don´t wake me up unless you have great news or you're going to kiss my heart.
 

Recuerdos fragmentados



Cuando vi la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, recordé que a mí no me hace falta tecnología, ni inyecciones, ni drogas.  Soy capaz de borrar de un plumazo un mes, un año, diez años de mi vida, una etapa completa, sin dejar rastro alguno.  “Shots de anestesia” como le llamo yo, que me permiten seguir adelante y deshacerme del dolor.







Cargo así, con unas cuantas lápidas con nombre y apellido, algunas tumbas anónimas y algunas cajas con archivos clasificados duermen en un desván al que no sé cómo acceder.

Puede suceder que alguien me vea y me recuerde y yo ni siquiera sepa su nombre o encuentre un vestigio en mi memoria, si esa persona transitó en una de esas etapas borradas.


Peor aún, puede un viento intenso soplar en Navidad y desde un onírico mensaje mostrarme que bajó algunas lápidas aún laten sentimientos que jamás murieron.  Me doy cuenta que quisiera no haber borrado, no haber quemado cada centímetro de evidencia para poder aferrarme ahora a algo tangible.  Sólo aparecen fragmentos, algunas frases sueltas, sensaciones aisladas sin fecha ni lugar.


Alguien dijo que escribir sobre esa historia guardada, redimiría, sería como un ejercicio de catarsis y sanación.  Sin embargo, ¿Cómo adentrarse en los laberintos de mi desván si sólo hay retazos, fragmentos y cenizas.


Acaso, como dice Clarissa Pinkola Estess, debería comenzar a cantar sobre los huesos, las cenizas y las esquirlas.


No puedo evitar que mi vida sea tan intensa,  que recorra tantas dimensiones y tanto tiempo en tan pocos meses.


Aún me sorprende reencontrarme con gente de mi edad que sigue viviendo donde mismo, padeciendo la misma vida desde hace 20 o 30 años, sin altibajos, sin pasiones, sólo rutina.  Ellos jamás podrían entender por qué uno no recuerda, algún lugar, algunas gentes.

Soledad Lorena

25 de Noviembre


Es Navidad y he despertado contigo en mi sueño, después de  más de 20 años.  Estabas ahí, hablándome con tanta seguridad, con toda tu presencia, con todo lo que siempre me enamoró de vos.  Ese fue mi regalo de Navidad, aunque duela a mares, aunque haya llorado todo un río.


Isla

A veces el Universo nos distrae de nuestra vida cotidiana, nos hace olvidar de los libros, las lecturas pendientes, las preocupaciones, el calendario y las sentencias.  Simplemente nos regala una isla de momentos tan intensos que sólo nos permiten escribir páginas especiales en nuestra bitácora.

sábado, 5 de enero de 2013

Besar

Los besos se ganan, se cultivan con el arte de la seducción.  Si buscas una máquina expendedora, estás en el lugar equivocado.  Y aún así, no tendrían sabor a nada y tampoco estremecerían ni un solo centímetro de mi existencia.
SL