viernes, 7 de agosto de 2020

De ruleros y actitudes

(Esta publicación está inspirada en la reacción y los numerosos comentarios bonitos y elogios que recibió la foto de doña Florinda en el backstage de un vídeo de YuTube.  Gracias.)

Medio rostro maquillado, medio rostro al natural


El canal de YouTube nació como una excusa para ganar una beca.  Comencé a sembrar en él como una forma de difundir y educar sobre los productos de mi pequeña  tienda.  Creció como un proyecto de desafío personal, profesional y la decisión de aceptar y seguir las señales del Universo.

Para una perfeccionista como yo, hacer vídeos sin los recursos técnicos adecuados fue un aprendizaje intensivo de valerme solo de la intención, mi talento y mis pasiones.

En lo personal, fue una técnica de sanación más poderosa que la técnica del espejo, ya que los vídeos permanecen y se reproducen una y otra vez. 

Muchas veces, cuando tengo que recomendar algún contenido, me toca reproducir mis propios vídeos.  A veces me sorprendo del desparpajo, la soltura o lo bien que está armado un vídeo.  Más de una vez, ni siquiera recuerdo cómo fue que ‘me dictaron’ reflexiones profundas que no podría repetir de la misma manera por segunda vez.  


Otras veces, encuentro defectos en la edición, en mi apariencia, en mis lugares comunes al hablar o muletillas que podría haber evitado.  Llego a ser tan cruel conmigo misma, que me pregunto cómo pude algunos días decidirme a grabar a pesar de mis ojeras o mi apariencia de entre casa.

Hay videos a cara lavada, hay vídeos en los que me he maquillado solo para la audiencia de YouTube y hay otros en los que simplemente he grabado después de una larga jornada de trabajo.

Para mí, el maquillaje es un manifiesto, una celebración y una declaración al Universo.  

Sin embargo, la cara lavada es un acto de rebeldía ante quienes buscan luces de neón, estuches vistosos y espejitos de colores.  Es también la valentía de mostrar mi esencia, mis emociones y mi alma, sin disfraces ni velos.  Es mi forma de decir: ‘me siento a gusto y sé que si estás aquí es porque mi voz y mi mirada pueden más que un labial o una máscara de pestañas’.

 


Susie©

Susannah

Madrugada 07 de agosto 2020

(Intencionalmente, la mitad de mi rostro está maquillado y con el pelo después del look Doña Florinda.)








2 comentarios:

  1. Excelente, te admiro, me gusta mucho leerte, te conocí a través de mi amiga Lau Udovicich.

    ResponderEliminar