viernes, 28 de agosto de 2020

 ¿Por qué nos sentimos peor cuando comenzamos un proceso de sanación emocional y energética?

Esta foto es la perspectiva desde mi cama, donde reposo esperando a que mi cuerpo se alivie con respiración, amor y descanso.

Ayer comencé una nueva ronda del Método MIR.

Anoche hice una sesión con mi Yoni egg de obsidiana.

Esta mañana amanecí con mucho dolor en la baja espalda y la garganta inflamada.

Eso es señal que ambas Terapias Holísticas han dado en la tecla. Mi cuerpo y mi sistema están expresando mis emociones reprimidas y están intentando desbloquear la energía estancada en el primer chakra y en el quinto chakra.

Nada es casual.

Desde que conocí el dolor crónico a los 11 años con el despertar de mis órganos femeninos, mi vida fue un cocktail de analgésicos y antiinflamatorios. Esa ingesta de fármacos aumentó cuando en plena adolescencia tuve un accidente que afectó mis cervicales . Capítulo aparte merecen los anticonceptivos que me recetaron a los 14/15 años para controlar mis periodos menstruales en una endometriosis mal diagnosticada.

A partir de los 40 mi sistema dejó de tolerar muchos fármacos y comenzó mi viaje personal de sanación Holística.

Le he exigido tanto a mí cuerpo... Le he pedido que trabaje con dolor nivel 12 en escala del 1 a 10. Le he pedido que trabaje con hemorragias, hipertensión o con anemia y debilidad extrema. 

Le he exigido dormir un par de horas o pasar muchas noches sin dormir para sumar trabajo e ingresos.

Le he pedido que realice las labores de Madre, Padre, profesional, mecánico, gasista, pintor, changarin, y otros oficios.

Le he exigido que trabaje como hombre y que reprima sus sentimientos y necesidades de mujer.

Me he sentido orgullosa de ser la mujer Maravilla y criar a mis tres hijos sola.

Hasta que un día, a los casi 50, mi cuerpo se rompió por dentro y dijo basta, y no hubo manera de seguir exigiendo.

La sanación Holística es un largo proceso, proporcional al tiempo en que se tarda en gestar el desorden emocional o la antigüedad de la herida o trauma desatendido.

Suele suceder que cuando comenzamos alguna terapia Holística nos sentimos peor. Eso es bueno, porque hemos dejado disfrazar el síntoma, porque estamos dejando que el cuerpo se exprese y se libere. Si no lo hacemos, habrán otros síntomas y otras enfermedades.

El dolor crónico, la fatiga crónica, las enfermedades crónicas, las enfermedades autoinmunes son solo el espejo de emociones y heridas desatendidas.

Muchas veces, miro el sol por la ventana, desde mi cama, mientras trabajo con mi pequeño celular o escribo en el Bloc de notás digital, para luego compartir una publicación. Espero también a que el frío ceda dentro del departamento hiperventilado.

Son las 14:19 y aún no comienzo con la lista de pendientes.

Sin embargo, este tiempo dedicado a respirar, hablar con mi cuerpo, mis células y mis órganos amorosamente, me sirve para que luego el tiempo sea más productivo y pueda disfrutar de una bonita tarde.

Solo Dios sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario