martes, 14 de junio de 2016

De madres e hijos

Algunas personas vamos por la vida adoptando madres del corazón o hadas madrinas.  Algunos hijos ajenos buscan en nosotras el refugio de la madre que no tienen o que los abandona emocionalmente.  Mientras tanto, nuestros propios hijos buscan en casas ajenas la madre que no supimos ser.


¿Será que es más fácil tejer relaciones nuevas?  ¿Será que no nos damos el tiempo, el espacio y el coraje para sanar las relaciones ya rotas?  ¿O será simplemente que una de las partes no está dispuesta o es incapaz de emprender la tarea?

Pienso en el tejido, pienso en ese saco viejo con algunos puntos corridos y más de un agujero.  Es más fácil y más bonito salir a comprar lana nueva y tejer un saco para estrenar.  Destejer el viejo saco puede ser tedioso y aburrido.  Sin embargo, si lo tejiera nuevamente ya no sería el mismo saco, ya no guardaría las huellas de lo vivido.  Acaso, si le cosiera un parche de colores o bordara unas flores sobre los huecos, sería un modo de renovarlo.  Sea como sea, nada me devolvería el saco aquel así como fue, así como lo quise antes de romperse.

Susie ©
Divagando
14 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario